BRIDGESTONE Y RENDILLANTAS INAUGURAN PLANTA DE REENCAUCHEBANDAG EN HONDURAS

Rendillantas también remodeló cinco tiendas en territorio hondureño en alianza con Bridgestone
January 26, 2017
Josseline Leiva
San Pedro Sula, Honduras

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, en conjunto con su socio comercial Rendillantas, inauguraron recientemente una planta de reencauche Bandag en Honduras, como parte del fortalecimiento de la llantera japonesa en la región.

El evento de presentación de la planta tuvo lugar el pasado jueves 26 de enero, en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental de San Pedro Sula y contó con la presencia de Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica, Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone Centroamérica y Caribe, así como de Odde Faraj, Gerente General, de Rendillantas. La nueva Planta de Reencauche está localizada en la calle KM3 Carretera al Batallón, contiguo a Granitos y Terrazos en la Col. Las Torres.

“Con la apertura de esta planta de reencauche ubicada en Tegucigalpa, fortalecemos nuestra estrategia de expansión en el mercado centroamericano. De la mano de nuestro socio comercial Rendillantas, contribuimos a ofrecer mejores servicios y a la creación de fuentes de empleo en la región”, comentó Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone en Centroamérica y Caribe.

Esta planta Bandag contará con servicios de reencauche para camiones, autobuses y equipo agrícola. Es importante señalar que el reencauche se traduce en un ahorro de hasta el 18% del costo anual total en llantas para los dueños de este tipo de vehículos.

También se destaca que reencauchar es una opción inteligente para un mejor futuro sustentable, ya que por cada casco que se somete al proceso de reencauche, se ahorran 57 litros de petróleo, en comparación con la fabricación total de un neumático nuevo.

“Aliarnos con Bandag significa para nosotros contar con un proceso de reencauche que se caracteriza por su tecnología de punta y por ser el mejor producto del mercado, esto nos permite brindar a los clientes un servicio de altos estándares y con el mejor costo por kilometraje posible”, comentó Odde Faraj, Gerente General, de Rendillantas.

Rendillantas es una empresa dedicada a la distribución de llantas nuevas, reencauchadas, lubricantes, baterías, neumáticos, protectores, parches, herramientas y otros productos enfocados a la industria automotriz. Además de la nueva planta Bandag, Redillantas también realizó la remodelación de cinco tiendas en Honduras en alianza con Bridgestone.

Esta planta de reencauche Bandag se suma a las 10 ya existentes en la región de Centroamérica y Caribe y fue creada para ofrecer a los transportistas hondureños los beneficios económicos del reencauche de neumáticos, mediante la mejor tecnología e innovadores procesos amigables con el medio ambiente.

Con esta apertura en Centroamérica, Bridgestone adquiere un valioso aliado el cual jugará un papel estratégico en los esfuerzos de posicionamiento de la marca dentro de la región, y refuerza su promesa de servir al cliente con calidad superior.

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.:
Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BSLAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, (BATO LA) y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura llantas de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.


Acerca de Rendillantas SA:
Rendillantas es una empresa hondureña fundada en 1998. Actualmente cuenta con una planta Bandag ubicada en Tegucigalpa y cinco puntos de venta ubicados en Las Torres, Copán, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba. La empresa se dedica a a la distribución de llantas nuevas, llantas reencauchadas, lubricantes, baterías, neumáticos, parchos y herramientas, además ofrece servicios de alineamiento, balanceo, mantenimiento preventivo y mecánica general